Cómo hacer de nuestra fiesta un día especial que todos recuerden? Cómo hacer participar a los chicos en la preparación de su fiesta?

Hay mucho para decidir y planificar. Esta será tal vez  la parte que nos lleve más tiempo.

Qué debemos considerar?

  • Locales - Vamos a hacer la fiesta en casa o vamos a alquilar un lugar?
  • Cotillón - Vamos a comprar todo o tal vez haya algo que podamos hacer nosotros con ayuda de los chicos?
  • Animación - Cómo entretenemos a los chicos?
  • Comida y Bebida - Cuál será el mejor menú? Y la torta?
  • Fotografía y Video - Casero o contratado?
  • Ropa - Cómo unir algo lindo y cómodo?

Siguiendo los vínculos subrayados o desde los botones de la página principal veremos el material que hay en cada sección

OTRAS SUGERENCIAS

En cuanto a la organización en general, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta. Les aclaramos que estas son simplemente ideas, muchas de ellas basadas en nuestra propia experiencia. Pero tal vez los ayuden y las adopten también.

  • Día de la fiesta: A muchos papás les gusta festejar el mismo día del cumple, aún cuando éste caiga un día "de semana". Consideramos que es mejor elegir un día de fin de semana. De esta manera estaremos más descansados y no tendremos la presión del trabajo o tener que madrugar al día siguiente. Tal vez nos olvidemos que los niños después de un día de escuela llegan cansados, y no disfrutan tanto, incluyendo al homenajeado.
  • Horario: Aquí también hay que tener un poco de sentido común. Tal vez nuestro hijo esté acostumbrado a acostarse tarde, pero no todas las familias tienen las mismas costumbres, y un cumpleaños infantil hasta las 22 hs. no va a ser tan disfrutado como si fuese más temprano.
  • Duración del cumple: es importante determinar cuánto va a durar el cumpleaños y ponerlo en la tarjetita. Así los demás papás sabrán a qué hora deben venir a buscar a sus hijos. Calculen soplar las velitas con suficiente anticipación. Si no, tendrán una cola  de padres esperando por sus hijos mientras cantan "Que los cumplas feliz". La opción intermedia de 3 hs. creemos que es la mejor. Dos horas tal vez sea poco, y cuatro se les va a hacer muy largo.
  • Precauciones varias:
    Háganse una lista de todo lo que tienen para decidir y hacer. Hay tres etapas (dependiendo si lo hacen todo ustedes o si alquilan sevicios
Recuerden anotar los teléfonos de todos los niños invitados. No dejen que una emergencia los sorprenda.
Botiquín: Sobre todo si la fiesta no es en su casa aunque sea lleven 2 curitas por las dudas.
Preparen algún lugar donde dejar los regalos, para que se mantengan sanos y salvos hasta el final del cumple.

1- Con uno o dos  meses de anticipación (depende del local o servicio) hacer los llamados para ver qué hay disponible. Visitar los salones (si es posible con el del cumple) y entre todos eligir.

2- Con tres o cuatro días de anticipación hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer día a día (Todo cuanto podamos adelantar y no dejar para último momento, mejor)

3- El día anterior al cumple verificar qué es lo que tienen pendiente y organizar el "gran" día. Incluir la lista de todo lo que deben llevar al salón, para no acordarse cuando ya sea tarde.

Aquí tenemos un "guía" para no olvidar nada. De acuerdo al tipo de cumpleaños que organicemos tendremos que tachar o agregar items a esta lista.

Lista de Invitados   Leña  
Local o casa   Hielo  
Decoración: elegimos un tema?   Servilletas y escarbadientes  
Tarjetitas (Fecha y Horario)   Ropa de toda la familia  
Comida para los niños   Peluquería  
Comida para los adultos   Bolsa de regalos  
Bebida para los niños   Curitas y ropa extra por "accidentes"  
Bebida para los adultos      
Quien nos ayuda a servir a los invitados      
Torta o tortas      
Cotillón      
Animación      
Música (equipo y casettes)      
Fotos y Video      
Vajilla común y descartable      
Sorpresitas      

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí