Pregunta:

Buenos días. Estoy en un problemita. Tengo que vestir a mi hija de 12 años con la vestimenta de la década del 70 para una fiesta de disfraces. Hay alguna casa donde poder conseguir ese atuendo?
Muchas gracias por la información.
CECILIA (desde Argentina)

Respuesta:

Hola Cecilia:
Lamento no poder ayudarte mucho. Nuestro sitio es de Uruguay y no conocemos las empresas de Argentina que puedan dedicarse a eso. Tendrías que ir a algún buscador argentino para ver qué información encuentra de casas que alquilen ese tipo de ropa.
Si no, te diría que le inventes un atuendo. Tal vez tu hija tenga un pantalón tipo oxford, que ahora se vuelven a usar. Yo le pondría un top o musculosa con breteles de algún color fuerte, muchos collares tipo cadenas y alguna vincha ancha. Si consiguieras algunos lentes viejos bien grandes (estilo "La Mosca"), mejor. Las sandalias con plataformas serían ideales, pero no sé si lograrás conseguir.
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Mi hija Laura pronto cumplirá dos añitos. ¿Alguna idea para su fiesta de cumpleaños?
Gracias desde España

Respuesta:

Hola!
Te sugiero que leas las ideas que hay en la página de mensajes. Las ideas del cumple de pirata las puedes adaptar a una niña:
Elije un tema que le guste, algún personaje o película y prepara la fiesta con ese tema: invitaciones, decoración sorpresitas, etc.
Siempre se están inventando cosas novedosas, y pienso que en España encontrarás incluso más cosas que las que tenemos aquí.
Haz que ella elija el tema, así se sentirá que participa de los preparativos, y en lo que puedas, haz que colabore. Lo disfrutará muchísimo.
Incluso puedes hacer las invitaciones "decoradas" por ella, con la huella de su manito o de sus deditos (usando dactilo-pintura)
Una cosa que los niños disfutan mucho es que la torta esté decorada con muchas golosinas, así que en cuanto ella sople las velitas, todos puedan "robar" las golosinas de la torta.
Saludos y muchas felicidades para tu niña,
Alicia

Pregunta:

Hola! Tenemos una Fiesta de Disfraces junto con mi marido. Nos pueden ayudar??? Qué les parece que sería divertido y sin gastar mucho dinero?
Muchas gracias.
ANDREA
(desde Uruguay)

Respuesta:

Hola Andrea:
La información de la página de cumpleaños se basa en mi experiencia personal, son ideas que he aplicado en mis cumples o que he visto en cumples de amigos.
No tengo mucha experiencia en fiestas de disfraces, y tal vez en Internet encuentres algún sitio especializado. Te cuento dos opciones que se me ocurren:
Al ir en pareja, pueden buscar un disfraz que sea complementario u opuesto.
Recuerdo una fiesta que fui hace como 20 años (uy!) con el que hoy es marido, a la que él fue vestido de sacerdote (todo de negro con el cuellito blanco (creo que habíamos conseguido una sotana para arriba pero no estoy segura) y yo fui vestida de diablo, toda de rojo, con cuernitos, cola y tridente. Hacíamos una buena pareja.
Otra fiesta (a la que fui sola) me vestí totalmente de negro, con medias, guantes, etc. En la cabeza me había puesto una media de nylon negra, y luego un sombrero. No se me veía ni un cm. de piel.
La media en la cara da un poco de calor, pero te aseguro que a los otros invitados los tuve mucho rato intrigados por saber quién era.
Si te gusta la idea, pueden hacer lo mismo, uno de negro y otro de blanco. También, para completar la misma idea, si les gusta esta opción, pueden pegarse en la delantera o en la espalda el símbolo del yin y yang, que se complementan como deberían hacerlo todas las parejas.
Espero que te sirvan las ideas.
Saludos y que se diviertan mucho,
Alicia

Pregunta:

Hola!!! Mi hijo esta por cumplir un añito, y quisiera que el motivo fuera de fútbol. Quisiera que me aportaran algunas ideas con respecto a este tema, ya que no se que cosas podría buscar con estos motivos?
GLADYS  (desde Venezuela)

Respuesta:

Hola Gladys:
Si no encuentras material ya preparado, puedes ingeniártelas con ideas caseras.
Creo que lo fundamental es la torta. Tienes distintas opciones. Te incluyo algunas imágenes:

En esta torta se imitó una "cancha" de fútbol. La puedes hacer con merengue y espolvorearle coco rallado verde por arriba que queda igual que el pasto. Le distribuyes por ariiba los jugadores y los arcos (se compran)
A los costados pones unas galletitas de chocolate alargadas (aquí se llaman "Habanitos") para imitar la cerca.

A los niños les encantará "robarlos" después de soplar las velitas.

Esta torta es un poco más complicada de hacer, pero la puedes hacer en dos moldes tipo bowl para que te queden 2 medias pelotas y luego las pegas con algún dulce o crema y luego le haces el baño.
Creo que le deberás cortar un poco la parte de abajo para que apoye mejor y no salga rodando!
Si te fijas, hay dos velitas que tienen en la base unas pelotitas de fútbol. Tal vez encuientres algo así en alguna casa de cotillón.

Esta opción también es válida. No sé si tu hijo ya tiene preferencia por algún equipo. Si es así puede hacer la camiseta de su equipo favorito. Pero como habrá invitados de otros equipos, tal vez lo más "diplomático" sea la camiseta de la selección de tu país
Aquí tienes otra opción de torta, pero con un único jugador.
A los niños les encantan las tortas decoradas con golosinas, así que puedes decorar los bordes con ellas.

En cuanto a otras ideas, se me ocurre algo para el mantel. Aquí en Uruguay hay álbumes de "figuritas" adhesivas con fotos de los distintos jugadores de los equipos de fútbol. Si consigues ese tipo de fifuritas, puedes decorar el mantel con ellas.
Te deseo suerte y un muy feliz cumple para tu hijo.
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola. Teníamos ganas de hacer un cumpleaños con el motivo de Snoopy, pero no encontramos a este personaje en ningún lado. Fuimos a "Super fiestas" y todos esos lugares y no hay nada de Snoopy.
Dónde podriamos encontrar algo?
Mi otra pregunta es: ¿Qué puedo hacer para los niños de 2 a 10 años que vienen a la fiesta?

Respuesta:

A veces es difícil encontrar cotillón sobre algunos temas. Si de todas formas quieren hacerlo de Snoopy, la solución es que ustedes mismos preparen las cosas. Ahora con ayuda de las fotocopias se pueden hacer cosas caseras muy lindas. En la red hay mucho material de Snoopy y van a encontrar lindas imágenes para usar, que pueden imprimir y luego usar (Además como Snoopy es en blanco y negro ni siquiera precisan fotocopias color)
Por ejemplo, se me ocurre que las tarjetitas con la forma de la cabeza de Snoopy de perfil de un lado y el texto de la invitación del otro.
La torta también puede tener la forma de la cabeza de Snoopy en merengue con lo negro hecho con merengue y colorante.
También recuerdo que en Mc Donalds regalaron durante un tiempo con la cajita feliz una serie de Snoopies vestidos con ropas de distintos países. Pueden hacer la torta blanca y ponerle varios muñequitos arriba, o usarlos para decorar la mesa (consulten con los niños de la familia y seguramente conseguirán varios)
En cuanto a los niños más grandes, si no van a contratar animación, miren las ideas de juegos que propusimos en la página. Algunos podrían hacerlos relacionados con el tema del cumple, como por ejemplo, en vez de ponerle la cola al burro, ponerle la cola a Snoopy, una piñata con la cara de Snoopy dibujada, etc.
Una cosa a tener en cuenta en los primeros cumpleaños donde hay diferentes edades es pensar distintas sorpresitas de acuerdo a las distintas edades Una para los chiquitos, otra para los "medianos" y otra para los más grandes.
Les deseo mucha suerte y que pasen un lindo cumple.
Saludos,
Alicia Butler

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.