Pregunta:

Soy Mónica y me encanta tu página. Dentro de poco celebramos el cumple 6 de mi hijita y como a mí me gusta decorar y hacer tortas te quiero pedir unas ideas sobre decoraciones, rellenos y merengues o lo que va arriba. Con respecto al tema me gustaria hacer una fiesta de princesas. ¿Qué pensás que puedo hacer para la decoración de la fiestita? Tus sugerencias van a ser muy apreciadas. Gracias y felicitaciones por la página que está re-linda.
Mónica

Respuesta:

Estimada Mónica:

Aquí tienes una página donde se explican varios baños: http://www.zanetti.com.uy/recetas.htm
Las ideas para el cumpleaños pueden ser muchísimas, y la elección de las más apropiadas dependerá de la cantidad de invitados. También es importante tener en cuenta si serán solo niñas o si también habrá niños (en este caso será más difícil).

Invitaciones:
Puedes hacer las tarjetitas con forma de castillo.
El texto puede ser algo así:
"......(nombre)..... ha sido invitada al cumpleaños de la Princesa ....(nombre)...., para celebrar su 6º aniversario, en su castillo real.
Cómo llegar al castillo: ......(dirección)......
Fecha: .............
Hora: ...............
También puedes hacer las invitaciones es papel reciclado, hacer un rollito y atarlas con una cinta rosada.
Puedes aclarar también algo así como "Debe concurrir vestida con sus mejores galas para tan importante ocasión".
Cuando van llegando puedes tener joyas de juguete para que se disfracen como damas en un castillo.

Decoración:
Puedes decorar el salón o la casa con globos rosados y blancos. Hay unos con un efecto metalizado muy lindo.
El mantel puede ser en blanco o rosado. Tanto el matel como las paredes pueden decorarse además con estrellas recortadas en papel plateado y/o dorado.
Como sorpresitas me gustaban unas "varitas mágicas", que puedes poner en algún tipo de jarrón forrado sobre una parte de la mesa.
Si las niñas van a sentarse alrededor de una mesa, la silla de la princesa puede estar decorada como un trono, incluso poniéndole luces navideñas para darle un toque más original. También puedes ponerle un almohadón rosado decorado con lentejuelas plateadas.

Torta:
Se me ocurren dos opciones: la torta de princesa (con una muñeca) o la torta de castillo:

Sorpresitas:
Puedes regalarles una varita mágica a cada una. Hay muchas posibilidades. Te muestro algunos modelos:

varitam4.jpg (9486 bytes)

Para hacerlas cortar la forma en cartón y decorar con pintura dorada y plateada. Pegarles cintas, lentejuelas, etc. Forrar el parito también. Agregarles brillantina.
Otra opción es hacer algunas bolsitas y colocarles adentro collares, anillos, pulseras, etc, junto con algunas golosinas. También puedes incluir stickers
Juegos y actividades:
- Si no son muchas las invitadas puedes darles distintos dubujos para colorear, incluyendo brillantina, que les encanta. Esta actividad debes hacerla temprano para que los dibujos tengan tiempo de secar.
- "Ponerle la cola al burro", que adaptarás y será "Ponerle la cola al unicornio"

- "Búsqueda del tesoro del rey" La típica búsqueda del tesoro, con pistas acordes a la edad.
La caja del tresoro puede ser una caja de zapatos forrada con papel aluminio, con golosinas para compartir. Pueden estar sueltas o en bolsitas hechas de tul con cintas rosadas.

Espero que te hayan gustado las ideas.
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola. Soy Nora de México. Mi hijo mayor va a cumplir 3 años y quiere su fiesta de Hulk o de Nemo. ¿Me podrían ayudar a conseguir los patrones para hacerle yo misma las bolsas y decoración de la fiesta? Gracias. Saludos.

Respuesta:

Estimada Nora:


Para el tema de Nemo:
1. Para las invitaciones puedes utilizar alguno de estos formatos.

 
También puedes hacer la invitación con forma de pez:

2- Decoración:
Habría que decorar con diferentes tonos de azules y celestes, para dar idea de que estamos bajo el mar. En las paredes se pueden pegar diferentes figuras hechas en cartulina de diferentes animales y plantas que hay en el mar: peces de todo tipo, tamaño y color, estrellas de mar, pulpos, caballitos de mar, corales, algas, esponjas, etc. También puedes incluir algún cofre con un tesoro de un barco hundido. Este cofre puede ser un dibujo pegado a la pared, o si puedes hacer un cofre en cartón (no necesariamente demasiado grande) lo puedes poner sobre la mesa. Sé que hay, al menos en Uruguay unas monedas de chocolate que vienen envueltas en un papel dorado (parecen monedas antiguas). Si consigues algo así, sería ideal, si no, lo llenas con golosinas.
La mesa podría estar cubierta con un mantel azul o celeste y con los mismos motivos de las paredes pero más chicos. También puedes hacer galletitas con forma de peces y estrellas de mar y esparcirlas por la mesa.
Aquí tiene un ejemplo de un cartel que puedes hacer:


3- Torta:
Aquí tienes algunos ejemplos:


Esta torta tiene un meregue y por arriba algunas galletitas con formas como las que te comentaba antes.


Esta torta utiliza un tipo de golosinas que no es fácil de conseguir, pero si tienes suerte, tal vez puedas hacerla: son golosinas imitando rocas y caracolitos. Los peces son de goma comestible.

Aquí tienes otra torta y la forma de hacerla:
También puedes hacer la torta con forma de estrella de mar.
Para eso tienes que hacer 2 tortas redondas, una chica y otra grande. La chica la dejas para el centro. La otra la cortas en 5 triángulos, para formar las 5 puntas.
Coloca la torta pequeña en el centro de una fuente. Recorta los bordes redondeados de las 5 puntas para que se ajusten a la torta del centro. Unir las partes con merengue, dulce de leche o el relleno que desees.
Cubrir toda la estrella con un baño color amarillo, naranja o rojo. Su pueden esparcir encima pastillitas o grajeas de colores.

4- Actividades:
- Puedes hacer etiquetas autoadhesivas con forma de pez donde irás poniendo los nombres de los invitados y se las pegarás a su ropa a medida que vayan llegando.
- Pesca: Puedes poner en una palangana/bol peces de cartulina de distintos colores y tamaños. Cada pez tendrá un "clip" de metal. Debes hacer una caña con un imán en la punta. Los niños de dividen en 2 grupos y van "pescando". Los peces pueden tener en uno de los lados un número que indica la cantidad de puntos ganados con ese pez. Al final se suman los puntos de cada equipo.
Si son muchos niños, puedes hacer 2 cañas y que pesquen hasta que no queden más peces.
- Puedes organizar diferentes juegos y competencias por equipos, los cuales pueden tener nombres como tiburones, tortugas, caballitos de mar, ballenas, etc.
- Mancha "Pulpo"
El juego tradicional de la mancha adaptado a este tema:
El cumpleañero se para en medio del lugar del juego (debes tener bastante lugar). Todos los niños se paran en un lado del salón o jardín. Al grito de "YA!" deben ir corriendo hasta el otro lado, evitando ser "manchados" por el cumpleañero. Si él toca a algún invitado, éste debe quedarse con el de la mano. Ahora serán 2 los que pueden manchar, pero no deben soltarse de la mano. Cada vez es más difícil pasar de un lado a otro, pues en el centro habrá más niños (sólo los niños de las puntas pueden manchar).
El último niño que quede sin manchar será el ganador.
- También puedes organizar el juego de "Pato, pato,ganso!", pero cambiándolo a "Pez, pez, tiburón".
Los niños se sientan en un círculo. A un niño le toca ser el pescador. Tiene que pasar alrededor del círculo, por el lado de afuera, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pez" o "tiburón". Si dice "tiburón", el "tiburón" se tiene que levantar e intentar pillar al pescador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, e intentar ocupar el sitio que antes ocupaba el tiburón. Si es así, el tiburón pasa a ser pescador.
- Puedes hacer también una piñata en forma de pez:
5- Sorpresitas:

Puedes hacer bolsitas en cartón o goma eva azul con apliques de peces, estrellas, etc.
Para adentro de las bolsitas puedes incluir golosinas, stickers de Nemo, etc. Una idea que puedes hacer es la siguiente:

 


Para el cumple con el tema de Hulk:

En internet puedes encontrar miles de imágenes de Hulk para utilizar para la decoración.
Te mando esta imagen que podrías usar para la invitación.

El texto podría decir algo así como:

"Vení a una fiesta increíble, con el increíble Hulk" Te espero el día........

Para la decoración deberías usar mucho color verde y puedes hacer en cartulina imitando paredes de ladillos rotas y ladrillos sueltos

 

Aquí tienes un ejemplo para la torta.

Como verás se usó un muñeco y pared de plástico (lo puedes comprar) y el resto de la torta se decoró en forma plana.
También si encuentras una buena imagen de Hulk puedes hacer la torta con la técnica del acetato que ya expliqué en la página.
Una idea original es buscar una imagen de Hulk que sea con los brazos hacia arriba. Agrandas esa imagen y la pegas sobre algo duro para que no se doble. Inventas algún tipo de pedestal para poner la torta arriba y por adelante del mismo pones la figura de Hulk, para que quede como que Hulk con sus brazos está sosteniendo la torta.
Encontré estas imágenes, pero tal vez tu consugas alguna mejor o tengas a alguien en la familia que pueda hacerte un dibujo en el tamaño correcto:


A esta imagen habría que completarles las piernas. Puede estar parado o arrodillado.


En esta Hulk tendría la torta sobre sus espaldas.


Aquí la llevaría con una sola mano.

Las actividades para el cumple, como te puse en el mail anterior, puedes adaptarlas a estetema.

Hay un spray para cabello verde (que sale fácilmente) que puedes conseguir, y los niños que quieran pueden pintarse el pelo de verde!

Por último te muestro las pajitas de Hulk y la piñata:

Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola! mi nombre es Jhoana y vivo en México. Está próximo el primer cumpleaños de mi bebé Yaid, y tengo la idea de adornar con el personaje de Mickey Mouse. Aunque he buscado decoraciones ya hechas, me gustaría ser yo quien hace tanto las invitaciones, como los recuerdos, ya que sería un regalo más para él, pero no logro encontrar plantillas, o formatos para hacer las cosas. Espero me ayuden y me den más consejos... De ante mano mil gracias por su atención!

Respuesta:

Estimada Jhoana:
En esta página: http://www.todo.com.uy/empresas/emp000108/mensajes5.htm ya respondimos un mensaje relacionado a un cumple de Mickey. Creo que ese mismo modelo puedes usarlo para las invitaciones.
Hay varias ideas en esa respuesta que podrás usar.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo,
Alicia

Pregunta:

Hola. Necesito diseños de invitaciones para un sobrino que cumple 3 años y el tema de la fiesta es "Bob el constructor" e ideas de cómo decorar el salón.
Arturo

Respuesta:

Hola Arturo:
Si recorres las páginas de mensajes verás que en la próxima hay sugerencias para un cumple de Bob el Constructor.
En cuanto a las invitaciones se me ocurre que pueden dibujar un sombrero de constructor y luego fotocopiar o imprimirlo en papel amarillo (para así no tener que pintarlo) y luego escribir del otro lado la información de la fiesta.
Aquí tienen un ejemplo:
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Mi mamá cumple 89 años y vamos a festejarle el cumpleaños. Ya contraté el servicio pero tengo en mente hacer el souvenir con frascos hexagonales de 250 cm3, que llevan dulce casero, y en la etiqueta que va a ser de papel a4 adhesivo además de una foto de ella quisiera agregarle algo, un texto informal y canchero porque ella es muy así.
Bueno si me pueden ayudar muchas gracias.
Liliana

Respuesta:

Estimada Liliana:
Me dió mucho trabajo encontrar algo para mandarte. Es algo muy personal. Además tenía que ser breve para que entrara en la etiqueta.
Encontré un poema llamado "Pregón" de Andrea Escandil, que en una parte dice:

"Vendo dulzura envasada
en botes de mermelada."

No sé si les gustará.
Pueden adaptarlo y en vez de "vendo" poner "regalo", y  cambiar "botes" (por lo menos en Uruguay no usamos esa palabra) por "frascos" y así quedaría:

"Regalo dulzura envasada
en frascos de mermelada."

Espero que tu mamá pase un muy feliz cumpleaños y que les queden lindos los frascos.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola, mi nombre es Alma. Necesito si me puedes hacer el favor de ayudarme a crear la invitación de mi hija en su primer aniversario. La fiesta será decorada con Lilo & Stitch. Te agradecería si me dieras alguna página para consultar ideas de ese tipo porque sera hawaiiana.
Gracias.

Respuesta:

Estimada Alma:
En esta dirección encontré material que se vende con el tema de Lilo y Sitch. Si no quieres comprarlo, podrás adaptar algunas de esas ideas e imágenes y hacer tu misma las cosas.
Pincha aquí para acceder.
Te mando una idea para la torta:

Otra idea, si consigues una linda imagen, es usar la técnica del acetato (explicada en otros mensajes), y hacer una torta de este tipo:

Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola. Soy Soledad Rosner de Encarnación, Paraguay. Mi sobrinito Federico está por cumplir un añito y quisiera que me ayuden con la tarjeta de invitación, es decir con lo que va decir dentro ; la tarjetita ya la tenemos confeccionada pero queremos que dentro tenga alguna frase linda además de lo clásico te invito a mi fiestita etc.
El motivo del cumple es los animales de la jungla: jirafas, leones y demás. Confeccionamos la tarjetita de goma eva, en forma de leoncito, pero lo que nos falta es lo que va ir escrito dentro, alguna frase linda, algo original. Me despido agradeciéndote desde ya la ayuda que me puedas dar.
La página esta muy buena, los felicito. Saludos. Sole.

Respuesta:

Estimada Soledad:
Como la mayoría de las invitaciones, supongo que no serán demasiado grandes, así que tiene que ser algo corto, a lo que hay que agregarle los datos de la fiesta.
Se me ocurre algo así:

¡Preparate para la aventura! ¡Nos vamos de safari a la jungla!
Festejaremos allí el cumple de Federico.
Nos reunimos el día ..... a las ..... en .......
¡Nos vamos a divertir muchísimo!

Este tipo de invitación es válida si después el salón está decorado con ese tema y la torta y el cotillón es acorde a la jungla.
Federico es chico pero si tienes invitados de distintas edades, podrán organizar juegos relacionados con el tema.
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola. Quisiera que me mandaran moldes con dibujos para decorar un escenario con motivos renacentistas. Cualquier dibujo o modelo me sirve. Por favor si me los mandan le agradecería muchísimo!
Valentina (Chile)

Respuesta:

Estimada Valentina:
Te sugiero que pruebes a buscar en el Buscador de Imágenes de Google (http://images.google.com). Allí debes poner "renacimiento".
Son tantas las opciones que no sé qué es lo que te sirve.
Saludos y suerte,
Alicia

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.