Pregunta:

Hola, mi nombre es Lorena. Estoy preparando el cuarto cumpleaños de mi hija con las Pistas de Blue, para el 21 de septiembre. Pienso hacer las canastitas en goma eva, Blue para los niños y Magenta para las niñas. Quisiera que me den ideas para las invitaciones, la torta y la piñata.
Les agradeceré mucho.
Lorena

Respuesta:

Estimada Lorena:

Te mando algunas ideas para la torta:
Aquí tienes un archivo con el molde para la torta. A partir del mismo, puedes hacer muchas variantes. Te muestro algunas:

tortapistasblue4.jpg (10203 bytes)

tortapistasblue2.jpg (16245 bytes)

También le puedes agregar a la torta principal, sobre la misma bandeja, 2 huellas, hechas así y bañadas de la misma forma que la torta:
paw_print_cake.jpg (3757 bytes)

Para hacer la torta con la forma de la cabeza, debes hacer una torta rectangular, apoyar el molde, sostenerlo pinchándolo con unos escarbadientes y cortarla con la forma. El trozo de oreja que está separado te conviene cortarlo así y luego unirlo, para así aprovechar más la torta. Conviene que hagas la torta un día antes y que la cortes al día siguiente para que esté más firme.
Como queda una torta grande, a la que además le puedes agregar las huellas, te conviene apoyarla sobre alguna chapa de madera, previamente forrada en papel aluminio.
Bañar la torta en azul claro. Apoyar con cuidado el stencil arriba, ahora habiéndole cortado las partes oscuras. Marcarlas con la punta de un escarbadiente para saber dónde van. Levantar el stencil, retocar el baño, y donde marcamos rellenar con baño más oscuro.
Los ojos puedes hacerlos con algún tipo de golosina o comprarlos en una mercería o tienda donde vendan artículos para hacer muñecos (no serán comestibles en este caso).


Como sorpresita puedes regalar una cajita de lápices de colores o crayolas y una imagen para colorear como las que están en esta página. Las de abajo debes ampliarlas y luego sacar fotocopias. La imagen de Blue puedes agrandarla y usarla como cartel para decorar la pared de atrás de la mesa de la torta.

El mismo molde que te envié para la torta puedes usarlo para la piñata. Haces la piñata con una bolsa de papel crepé (que adentro tendrá una bolsa de nylon para que no se rompa tan fácilmente), y luego haces la cara de Blue en cartulina y se la pegas por adelante.

No sé las edades de los invitados, pero aquí tienes una imagen de un puzzle que puedes imprimir 2 veces y pegar sobre 2 cartones. Puedes dividir a los niños en dos grupos y hacer una competencia para ver qué equipo lo arma primero.

Yo haría las invitaciones con la silueta de la cabeza de Blue, recortadas en cartulina celeste. Creo que no es necesario que le dibujes las manchas ni el resto de la cara, ya que con la forma todos se darán cuenta, y si no, la fiesta será una sorpresa.

Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

Estimada Lorena:
Tengo 11 años. Miro las pistas de Blue, y sé un juego para que puedas divertir a tus invitados. Primero podés dibujar pistas de Blue por toda la casa para que los chicos las busquen y sepan qué juego pueden jugar después.
Espero que tu fiestita salga linda y que te haya servido mi pequeña colaboración.
Saludos,
Daiana

Respuesta:

Estimada Alicia:
No tuve tiempo de responderte antes, pero muchas gracias por las ideas que me enviaste. Olvidé sacarle foto a la torta, pero te envío algunas de las canastas y las invitaciones que yo hice, la piñata la mandé hacer por falta de tiempo.
Gracias por tu colaboración. Saludos
Lorena

Alejandra


Invitaciones/Portarretratos
Invitaciones/Portarretratos

Canastitas
Canastitas

Piñata
Piñata

Alejandra y su torta de Magenta
Alejandra y su torta de Magenta


Pregunta:

Por favor necesito urgentemente ayuda sobre textos para la invitación al bautismo de mi primer bebé.
Estoy hace horas en internet y no encuentro nada tierno y sencillo, alguna tarjeta de invitación que pueda imprimir y algunas ideas de textos religiosos. MUCHAS GRACIAS !!
Leti Salomoni (Asunción - Paraguay)

Respuesta:

Estimada Leticia:
Mi especialidad son los cumpleaños infantiles y la página ha tenido mucho éxito. Ahora me consultan también por cumpleaños de 15, de adultos, bautismos y bodas. Intento contestar estos mensajes lo mejor que puedo.Te sugiero que visites la sección "Mensajes". Allí verás 3 respuestas que he dado con respecto a bautismos. (ítems nº 13,18,76)
En uno de ellos incluso hay ideas de una imprenta en cuanto a estilos de tarjetas, pero que fácilmente podrás copiar.
Una vez que elijas el texto, puedes imprimir las tarjetas usando algún papel artesanal o con textura, de algún color clarito. Le puedes agregar alguna cintita o hilo más o menos rústico según tu gusto y ya está.
En cuanto a los textos, hay de dos tipos: las invitaciones para ir al bautismo y las tarjetas que se dan como recuerdo del bautismo.
Para las primeras, puedes ver lo que contesté en el mensaje 76.
Para las segundas, puedes poner algo así como:

Nombre completo

Nací el .......... de ....................... del año .................. y
fui bautizado en la Parroquia/Iglesia...................................,
el día .......... de ........................ del año ....................

Mis papás
(nombre)
(nombre)

Mis padrinos
(nombre)
(nombre)

Ciudad, año

La puedes hacer como librito, que se abra hacia el costado, o hacia arriba, y la cintita que vaya por el doblez de la tarjeta y termine en una moña.
El texto puede ir centrado o hacia un costado.
En cuanto al texto religioso, se me ocurre que puedes ponerlo en la "tapa" de la invitación, en el ángulo inferior derecho, en letra itálica. También en la tapa puede ir algo así como "Recuerdo de mi bautismo".

Si quieres agregar algún texto religioso te sugiero que consultes con el sacerdote que vaya a celebrar el bautismo, ya que seguramente te podrá ayudar más que yo.
Intenta buscar algo reepresentativo pero corto.

Te deseo mucha suerte, y me encantaría que me contaras cómo te quedaron.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola mi nombre es Veónica Figueroa. Tengo un bebe que cumplira 3 años y le voy a realizar su fiesta de la figura PIOLIN, pero necesito una idea para centros de mesa y algunos juegos que le pueda organizar...OJALA ME PUEDAN AYUDAR...
MIL GRACIAS...

Respuesta:

Hola Verónica:
No me preguntas por la torta, así que supongo que ya lo tendrás resuelto.
Para detrás de la mesa de la torta yo pondría un gran dibujo de Piolín en su columpio, hecho en cartulina. Tendrás que buscar algún amigo o familiar que sepa dibujar.
Me imaginé el dibujo pero no logré encontrar en la web ninguna imagen que me gustara.
La que más me gustó es ésta, a la que hay que agregar el columpio:

Ulilizaría muchos globos amarillos y naranjas para la decoración.

Como centros de mesa, se me ocurre que puedes conseguir unas velas cilíndricas gordas amarillas, a las que les haces una cinta en cartulina de color (por ejemplo naranja o verde), sobre la cual pegarás un dibujo de Piolín o "Tweety". A cada vela le pones un dibujo diferente.
A los niños les gustará verlos:

Tendrás que ver sobre qué apoyas cada vela. Puede ser algún cartón circular, más grande que la vela. En la parte que sobra puedes pegar "musgo seco" (que puedes conseguir en florerías), o algo que parezca pasto.

En cuanto a juegos, te sugiero que recorras lo distintos mensajes para ver las diferentes actividades que he sugerido. Prácticamente todas se pueden adaptar a los distintos temas.
Usarás a los personajes del dibujo animado: Piolín, Silvestre, y la abuelita.
También debes tener en cuenta para la elección de las actividades el lugar donde festejarás el cumpleaños: si es adentro o afuera, si pueden ser actividades de correr, etc.
Una actividad que se me ocurre es tipo "la mancha", donde el que tiene que manchar es Silvestre (puedes hacer una máscara previamente) y los demás niños son Piolín.
Si no tienes demasiado lugar, puedes cambiar esta actividad por la clásica "Pato, Pato, ¡Ganso!", ya explicada, donde el niño debe decir: "Piolín, Piolín, ¡Silvestre!"

En otros mensajes encontrarás muchas ideas para hacer.
Te deseo mucha suerte y me gustaría que si puedes me envíes alguna foto del cumple y de lo que hayas hecho por mail, así las incluyo en la página. Si todos mandan la página irá creciendo en ideas.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola. Quisiera sabe cómo se pueden hacer unos kioscos para pop para un cumpleaños.
Gracias, Naty.

Respuesta:

Hola Naty.
Si el lugar es amplio y tienes posibilidades de hacer pequeños kioskos, puedes hacer uno de hotdogs o "panchos" y otro de popcorn.
Te muestro aquí algunas ideas, unas más elaboradas que otras, pero que deberás elegir también de acuerdo al lugar:

kioskopop1.jpg (12198 bytes)      kioskopanchos2.jpg (9227 bytes)     kioskopop3.jpg (8093 bytes)
kioskopop4.jpg (9837 bytes)        kioskopop5.jpg (10546 bytes)

El tercero es más bien un escenario que se puede usar para títeres, pero lo incluí porque me gustó la idea de la cortinita que se puede combinar con otra.
El kiosko también puede estar decorado con globos.
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola Quería que me mandaran información e ideas sobre Monsters Inc. para una fiesta de 3 años.
Desde ya muchísimas gracias y perdón por la molestia.
Paula

Respuesta:

Estimada Paula:
Para las tarjetitas me gustó algo así >>>

Utilizando esta forma puedes hacer las tarjetitas, pero que esté plegada del lado de la izquierda, así se puede "abrir" la puerta y ver allí los datos de la fiesta.
Si imprimirlas así te resulta complicado, simplemente puedes hacer la puerta, doblando un cuadrado de cartulina celeste a la mitad y cortas en papel glasé verde flúor los 4 rectángulos de la puerta y un circulito para el pestillo (lo puedes también hacer con una perforadora y te dará menos trabajo).
Adentro puedes poner alguna frase relacionada con el tema. Yo no ví la película, así que en ese sentido no puego ayudarte.

Para la decoración yo usaría muchos globos verdes, celestes y naranjas.
También puedes utilizar a los distintos personajes, imprimiendo pus dibujos pintándolos y pegándolos en las paredes.
Encontré una página que me gustó mucho:  http://www.kidscolorpages.com/monsterinc.htm
Puedes utilizar esos mismos dibujos (sacando fotocopias ampliadas o reducidas) para decorar la mesa y el mantel, el cartel de bienvenida, la piñata o las sorpresitas.
Torta:

Te envío tres modelos.
Dos de ellas usan monstruos de juguete. Si tu hijo no tiene, intenta conseguir con algún amiguito. Hace un tiempo en la cajita feliz de Mc Donalds los entregaban.

Para la otra tendrías que conseguir alguna lámina para usar la técnica del acetato, ya explicada en otros mensajes.

Otra sugerencia: Podés hacer unos prendedores que pegarás en goma eva o cartón, poniendo esta imagen pegada arriba.
A los niños les encantará tenerlos en su ropa.

Puedes mirar también los que sugerí para el cumple de los Power Rangers.

Te deseo mucha suerte, y me encantaría que me mandaras alguna foto del cumple para publicar en la página.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola Alicia!
Mi hijo está por cumplir un año el 5 de Octubre del 2003 y desearía que me pasaran ideas para el texto de la tarjeta de invitación y souvenirs. El tema es Mickey y sus amigos.
Desde ya muchas gracias
Analí ( Solymar - Canelones)

Respuesta:

Estimada Analí:
En la sección "Mensajes", en el item Nº 21 contesté un mensaje similar, de donde puedes adaptar algunas ideas.
En cuanto al texto, puedes poner muchas cosas. Intenta que sea algo breve, ya que además   tendrás que agregar los datos de la fiesta.
Algunos ejemplos:
"¡Te invito a mi fiesta!"
"¡Vamos a divertirnos!"
"¡Contigo la fiesta será más divertida!"
"¡Te invito a una super fiesta!"
"¡Mickey y yo te esperamos!" (Para poner al final)
"¡Vamos a festejar!"
"Si te gustan las fiestas... ¡Vení!"

En ese mismo mensaje dí algunas ideas de sorpresitas. En el mercado hay muchísimas cosas de  Mickey, y seguramente podrás encontrar cositas que regalar de acuerdo a las edades de los  invitados.
Puedes hacer unas bolsitas en papel crepé de colores y pegarle la silueta de Mickey recortada en cartulina negra:
Adentro le colocas golosinas junto con algún juguetito, stickers, etc.
Esta forma de la silueta de la cabeza de Mickey también puedes hacerla más grande y utilizarla para la invitación.

Te deseo mucha suerte. me encantaría que me enviaras alguna foto del cumple o si puedes escanar la invitación, así los incluyo en la página.
Saludos,
Alicia

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy