Pregunta:

Hola, mi sobrina cumple 15 años y tengo que organizar la fiesta. Quisiera que sea temática y que todo gire en torno a las mil y una noches. ¿Me podrías dar algunas ideas? Muchas gracias. Marisela

Respuesta:

Estimada Marisela:
Mi página es de cumpleaños infantiles, pero he recibido ya cantidad de consultas acerca de cumples de 15, bodas, bautismos, etc. Respondo lo que se me ocurre a pesar de no tener mucha experiencia en el tema, así que espero que te sirva mi respuesta.
Para la decoración encontré esta foto que me encantó:

Como verás se utlizaron telas transparentes por el techo con luces detrás para simular estar en una carpa o tienda árabe. Los colores son rosa, violeta, y oro.
Las mesas son bajas con almohadones para que los invitados se sienten en ellos.
La luz es de centros de mesa con fanales con velas.
Hay alfombras estilo persa.
Si te resulta muy difícil decorar todo el salón así, al menos debería haber un rincón en este estilo.
Otros detalles:
- Puedes incluir globos plateados y dorados y serpentinas de esos colores.
- algún canasto con una serpiente de plástico
- incienso y muchas velas
- flores al tono
- puede haber un rincón con una señora contratada que "lea las manos" o sea una "adivina", por supuesto con ropa acorde, bola de cristal, etc.
- Música árabe, por lo menos al principio de la fiesta.
- Puede haber también una persona que realice pequeñas pinturas con henna a las señoritas.
Algunos dibujos típicos árabes son:
Se pueden buscar diseños más sencillos para que a lo largo de la fiesta todas las que quieran puedan tener su diseño.
- Para los muchachos puedes hacer sombreros de este tipo:

Para las invitaciones, se pueden hacer en papel reciclado, con los bordes quemados, para que parezca un texto antiguo, enrrollado y atado con una cinta de color acorde con la decoración o dorada.
También puede ser una imagen de uma alfombra persa, y del otro lado se colocan los datos de la fiesta, incluyendo alguna frase del estilo de esta:
"Sube a esta alfombra mágica para llegar a un mundo de magia y misterio" Te espero el día......

De acuerdo con el presupuesto con que cuentes para la fiesta podrás contratar a alguna bailarina árabe que realice un show y le enseñe a bailar a los invitados.
También puedes contratar a un camello para que esté en la entrada para recibir a los invitados.

En cuanto a la comida una sugerencia: Puedes hacer pitas con todo tipo de carnes, verduras, etc para que cada uno se arme lo que quiera.
Como recuerdo o souvenir de la fiesta puedes hacer unas pequeñas velas con o sin candelabros, incienso, un portaretratos estilo árabe, etc.

Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

HOLA!!! Primero que nada, me encanto su pagina. Les cuento me llamo Rocío, y estoy por cumplir mis quince. Necesito ayuda para redactar la cermonia de las quince velas. Me gustaría mucho que me ayudaran, porque me veo en aprietos.
Gracias.

Respuesta:

Estimada Rocío:
La ceremonia de las 15 velas, también conocida como "el árbol de la vida", ya es un clásico infaltable en los cumpleaños de 15, que se realiza después del postre.
Consiste en que la chica del cumpleaños invita una a una a las 15 personas más importantes de su vida (amigas/os, parientes, hermanos, padres), nombrando los motivos por los cuales las ha elegido, para que cada una encienda una vela y pida un deseo para ella.
Generalmente las velas están en portavelas que se encuentran en una maqueta o decoración especial. Las velas NO se apagan, sólo se prenden. Luego esta maqueta o candelabro se retira y las velas, si se apagan, lo hace un mozo en la cocina para que no se huela la vela quemada.
Los candelabros o maquetas se pueden confeccionar o alquilar.
En cuanto a los textos tendrás que pensarlos tu, ya que es algo muy personal.
Saludo y suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola antes que nada, los felicito por la página. Es hermosa.
Me llamo Belén y soy de argentina. Les pido ayuda para organizar el cumple de mi hija es de 4 añitos y me pide que sea de Barbie. ¿Cómo puedo decorar la torta, etc, y que quede lindo el
salón?
Muchas gracias.

Respuesta:

Estimada Belén:
Me alegro que te guste la página.
Ya contesté un mensaje de Barbie. Si entras a la página de "Mensajes" lee el Nº 71. También mira el mensaje Nº 47 donde tienes un modelo para hacer la torta con una muñeca. Yo, que no me doy mucha idea para decorar tortas y siempre busco alternativas fáciles hice una torta similar para una de mis hijas.
La bañé con un glasé teñido en un color amarillo claro y lo decoré con unas perlitas plateadas que venden que son comestibles. Con el mismo glasé cubrí a la muñeca de la cintura para arriba, imitando el corsé del vestido y le puse una cinta blanca en la unión.

A diferencia del modelo que hay en el mensaje 47 yo no le puse un piso de torta abajo. Eso es opcional. En mi caso la torta era solamente la parte de la pollera de la muñeca.
Te deseo mucha suerte.

Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola. Les cuento que dentro de un año mi hija cumple sus 15 años y por eso agradecería un montón me puedan dar ideas ya que quiero que sea una fiesta única e inolvidable. Que sea diferente a las que han habido hasta hoy. Estaba leyendo entre sus mensajes que los globos no se usan más?? y que se usan en su lugar???
Me encantaría si me pueden dar ideas sobre los souvenir, la tarjeta para los invitados a la fiesta y también para la misa, así como decorar el salón y que lo mejor no me salga tan caro esto. Por lo que he podido leer uds tienen lindas ideas y yo soy principiante además de primeriza en esto.
Gracias desde ya.
Mercedes

Respuesta:

Estimada Mercedes:
Mi página es básicamente de cumpleaños infantiles, pero me han comenzado a consultar por bodas, bautismos, y cumpleaños de 15 porque les gustan mis ideas. A pesar de no ser experta en el tema hago lo que puedo.
Te sugiero que recorras la página de "Mensajes" porque hay varios que te pueden servir. Acabo de publicar uno por ejemplo que es con el tema de "Las mil y una noches", que puedes hacer. Me parece muy original.
Durante un tiempo una chica argentina colaboró con la página, y en mi página principal puse un vínculo a su página. Pero creo que ahora no se está dedicando más al tema. Si quieres puedes intentar escribirle.
Como todavía falta un año para el cumple tienes tiempo de ir pensando en diferentes ideas. Visita nuevamente la página para ir viendo qué es lo que publico. Además vamos a ir ampliando el catálogo y estamos por incluir centros de mesa y arreglos para 15 años.
Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

PD: Lo de los globos fue un comentario de una chica que escribió a la página. No estoy de acuerdo. Quedan muy vistosos y decoran en forma económica.

Pregunta:

Hola, les felicito por su pagina web, es muy práctica y dan maravillosos consejos. Yo quisiera que me ayuden con algo. Voy a celebrar el cumpleaños a mis dos hijos: el varón cumplirá 4 años y la niña su primer añito. Les voy a hacer de Hello Kitty y Scooby-doo, pero quisiera que me den alguna idea para las invitaciones. ¿Cómo podría hacerlas para los dos juntos?
Gracias desde ya por su ayuda.
Saludos,
Pamela

Respuesta:

Hola Pamela!
Creo que va a ser un poco complicado hacer las tarjetas incluyendo los dos personajes, ya que son bien distintos.
Una posibilidad es hacer una tarjeta que no tenga que ver con los 2 personajes, sino con la idea de cumpleaños o diversión. Podría ser algo así:
En este caso es para un cumple de trillizos.
Tu puedes diseñar una invitación con 2 tortas cada una con el nombre de tus hijos y la cantidad de velitas correspondientes.

También me gusta esta, que es más sencilla >>>

Aquí es como 2 tarjetas en una, incluso le podrías agregar un dibujo de Kitty en la mitad de la niña y otro de Scooby en la del niño.

 

Te deseo mucha suerte y me encantaría que si puedes me envíes una foto de la invitación que hagas, así puede servir de modelo a otros visitantes.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola. Estoy organizando la fiesta de 15 años de mi hija Débora para el 18 de octubre y como es común en esta época, el presupuesto no abunda, por lo que aprendí a ser creativa y buscando en la web ayuda, me encontré con esta página que me pareció fantástica.
La tarjeta es un diseño maravilloso con margaritas y mariposas, por lo tanto decidimos hacer todo con margaritas.
El centro de mesa es un recipiente de vidrio con gel transparente y purpurina plateada que sostiene una vela central cilíndrica. Le vamos a colocar agua con anilina violeta y margaritas flotando que se irán tiñendo a lo largo de la noche.
Los souvenirs son de tronco, con una vela de gel y figuras de porcelana fría de duendes.
Por lo que armamos una maqueta con una casita de duendes con corteza de árbol, aserrín de color y ramitos de margaritas chiquitas adornando el bosque.
Debido a que el 19 de octubre aquí es el día de la madre, vamos a armar unos bouquets de flores (que seguramente tendrán margaritas también) para entregar después de las 12 del día 18 a todas las madres presentes.
La decoración del salón va a ser con globos, ya que es lo más económico y fácil que encontré para hacerlo yo misma. La pregunta es si conocés alguna decoración con globos que tenga que ver con el tema de las margaritas para que me colabores en el diseño.
Y todas aquellas sugerencias que se te ocurran con el tema de las margaritas, serán bienvenidas, como por ejemplo, la decoración de la torta.
Desde ya muchas gracias.
Marisa

Respuesta:

Estimada Marisa:
Como te habrás dado cuenta la página es básicamente de cumpleaños infantiles, que es lo que tengo más experiencia porque tengo 2 hijas chicas. De a poco comenzaron a consultarme por otro tipo de fiestas, como los cumpleaños de 15, de los cualers no sé mucho así que no sé si realmente te podré ayudar.
Me parecieron muy lindas y originales las ideas que me comentas en el correo.
Seguramente será una fiesta preciosa.

En cuanto a la torta encontré algunas ideas que puedes adaptar. Te mando algunas fotos:

 

Lo de los globos me parece más difícil. Una posibilidad es esta >>>

 

 

Me encantaría que me mandaras fotos de las distintas cosas que hagan para incluirlas en la página, así podrán ayudar a otros visitantes.
Les deseo mucha suerte y un muy feliz cumpleaños.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola!!! Mi nombre es Lucía y soy de Necochea, Pcia. de Buenos Aires. El 10 de noviembre cumplo 15 años y estaba buscando una frase para la tarjeta. Vi tu página y pensé que me podías ayudar.
Te cuento que la tarjeta es de forma redonda con una luna en el borde y tiene como un sol cuando amanece. A mí se me había ocurrido poner algo relacionado con la tarjeta, pero no se me ocurre nada.
Muchas Gracias.
LuLi

Respuesta:

Hola Luli:
Si recorres la página de Mensajes verás varios de 15 años. Especialmente te recomiendo el Nº 17. Lo que incluí allí son algunas ideas. Basándote en ellas podrás adaptar el texto para tu invitación.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola amigos. Quiero felicitarlos por la página que presentan, de verdad es muy buena, y me parece el mejor de los hayazgos. Me han servido muchos los mensajes de otras personas en general.
Les explico cuál es mi consulta: Mi mamá es maestra retirada, pero aún ejerce. Tiene un colegio, y le han asignado la tarea de organizar un evento para todos sus colegas ya jubilados. El evento consta de un acto de reconocimiento y luego un brindis. Se debe adornar el aula magna y el salón de festejos. Me gustaría que me ayuden en cuanto a detalles: decoración, tipo de torta, etc.
Mil garcias
Krelia de Morillo  (Venezuela)

Respuesta:

Hola Krelia
No tengo mucha experiencia en fiestas como la que tu vas a organizar.
No sé si el colegio tiene algunos colores que los identifiquen. Si es así, pueden hacer la decoración , tanto los globos como los centros de mesa en esos tonos.
Para estos últimos haría unos arreglos con flores y si les da el presupuesto con velones al tono.
Para la torta puede ser algo así, adaptándolo:



La torta puede ser más formal, como por ejemplo con el escudo o logo del colegiLa torta puede ser más formal, como por ejemplo con el escudo o logo del colegio. Si lo van a contratar con alguien profesional, mejor. Si no, pueden usar la técnica del acetato que está explicada en la página.
Les deseo mucha suerte y si puedes mandarme alguna foto me encantaría para publicarla en la página.
Saludos y suerte,
Alicia

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy