Hola Amigos de la página de Cumpleaños! A partir de hoy colabora con nosotros Vanessa Pedroni desde Suiza. Con su experiencia como decoradora, podrá ayudarnos con sus ideas. Esperamos que les gusten.

Pregunta:

Quisiera que me dieran ideas para un cumple de 15 con el tema de mariposas.
D@niz

Respuesta:

Hola D@niz. Me llamo Vanessa y soy decoradora. Te cuento que casualmente en el mes de julio realicé un cumple de 15 y era de mariposas. La tarjeta era con motivos de mariposa y el souvenir también.
Lo lindo de este tema es que podés encontrar mucho material. Por ejemplo, en revistas de decoración de tortas, te podés fijar el motivo de la torta y además de ahí podés sacar ideas para decorar.
Bueno, desde el techo del salón colgué mariposas de cartulina blanca caladas y esas a su vez estaban unidas por cintas blancas (cintas anchas de aproximadamente unos 10 cm.) y las mismas llegaban todas al centro con una mariposa de gran tamaño, que a su vez de ella caían varias puntas de cintas de diferente nivel, llegando hasta el piso.
Luego, donde se ubicaba la torta, realicé un mural de papel con el dibujo de un árbol y mariposas en un amanecer. Si no sabes dibujar lo que puedes hacer es calcar las mismas y dibujar un árbol sin hojas seco, para ahorrar detalles.

Los centros de mesas pueden ser de flores con mariposas reposando en ellas. Las mariposas se pueden hacer con alambre y can can. Esta técnica la podés encontrar en revistas o más bien en alguna biblioteca donde encuentres revistas de manualidades.
Lo mas destacable del cumple que hice fue que le realicé unas alas en forma de mariposa para ella. Con alambre realicé la forma que quería y luego la forré con papel tornasolado y se las coloque en la silla donde ella se iba a sentar y ella las podía usar para sacarse fotos y si quisiera bailar.
Bueno espero que te haya ayudado, cualquier duda escribime.

Suerte!!!!!
Vanessa.

Pregunta:

Hola!!
Primero que todo permitame decirle que me encanta su página. Mi hija Paola Marie pronto cumplirá tres añitos y yo quiero que sea de Minnie Mouse, pero la Minnie tradicional, que es la que tiene un vestido rojo de lunares blancos. ¿Alguna idea para su fiesta de cumpleaños? Gracias desde República Dominicana.
Letty De La Cruz.

Respuesta:

Hola!!!!
Te aconsejo que hagas algo diferente. Podrías conseguir una pelicula de Minnie y escanear o sacarle fotocopia a la tapa y con esa imagen hacer las invitaciones, como si fuese una invitación a la película.
Seria lindo que organizaras un "cine en casa", donde tendrás que contar con video o dvd. Colocarías sillas adelante del tele convirtiendo tu sala en una verdadera sala de cine. Durante la película, deberías cerrar bien las cortinas si las tuvieras, para lograr oscuridad y el ambiente de cine.
Puedes ofecerles a la "entrada" del cine, pororo en conos y gaseosas en vasos con pajitas.
Podrías hacer grandes carteles con la figura de Minnie y poniendo en los mismos "Gran extreno", quedaria muy divertido. Además puedes hacer un cartel para el baño igual que en los cines.
Si te gusta la idea del cine en casa, te aconsejo que vayas un día al cine y te fijes bien cómo ponen los carteles en la entrada, en los baños, en los puestos de pororó.
Esto les va a encantar a todas las amiguitas de tu nena ya que se van a sentir grandes por una vez.
Al final de la película le cantan el "Feliz cumple", cortan la torta y se van a casa.
Recuerda que los cumpleaños con invitados tan chiquitos no es aconsejable que sean muy largos.
Espero que te guste la idea.

Te envío un ejemplo de torta. Quien la hizo, no sabe decorar tortas, por lo que eligió una muneca de Minnie (como la que tu quieres) y la sentó encima de una torta bañada en glasé verde. La idea era que pareciera como si Minnie estuviera sentada en un jardín.
Con glasé más duro, de distintos colores, se hicieron florcitas y hojitas que se pusieron todo alrededor del borde de la torta y desparramadas por arriba, junto con ditinto "bichitos" de jardín: caracoles, mariquitas o San Antonios, mariposas, etc.

Mucha suerte.
Saludos, Vane.

Pregunta:

Hola. Me llamo Carla y soy de Rufino, Sta Fe. Recurrí a vos por medio de una amiga que me paso tu mail porque necesito a alguien que me dé algunas ideas para armar mi cumple de 15. Hasta ahora lo que tengo en vista es todo  relacionado con las estrellas, en azul y plateado (eso es lo que me gusta a mi).
Además quisiera hacer algo que no se haya hecho en ningun otro cumple. En una revista leí que ahora no se usan más las velas, ahora son 15 ramos de 15 rosas blancas, es verdad? .
Tambien quisiera que me mandes consejos de cómo puede ser la decoración, los souvenirs, centros de mesa, etc.
Bueno espero que me puedas ayudar y que me respondas pronto.
Desde ya muchas gracias.
Carla

Respuesta:

Hola!!!!!
Te recomendaría no usar los colores azul y plateado ya que están muy vistos. Siempre que se quiere hacer un cumple de estrellas se eligen los colores azul y plateado.
Como vos me escribiste que querés hacer algo fuera de lo común, entonces podés empezar por cambiar los colores.
Yo te aconsejo que los reemplaces por dorado y color papel madera.
Como mantel, pondría blanco hasta el piso. Luego haría un cubre mantel de lino color madera y le aplicaría estrellas doradas con algún sello que tengas en casa o comprado. También podés hacerlo vos. Las estrellas deberían ser de tamaño mediano, de unos 10 cm. aprox.  Al cubre mantel no le hagas ruedo, para darle un toque informal.
Como centro de mesa, puedes usar con bolsitas de papel madera de tamaño mediano
con una vela por dentro. Irían unas 4 bolsitas por mesa y cada una de ellas con una estrella. Te lo aconsejo que pruebes en tu casa y veras que quedan muy bonitos. ¿Sabes dónde se emplearon estos centros de mesa? En la película "El club de las divorciadas".
Como souvenir te recomiendo hacer unos portarretratos con tu foto para la heladera. Los podrías hacer con papel madera (con el más grueso que venden). El mismo podría ser con forma de estrella. Otra opción seria hacer bolsitas con la misma tela del mantel y adentro pondrías un anotador chico con tu foto adelante y un lápiz forrado con papel madera y tu nombre.
O la misma bolsita con popurrí, tu foto o una tarjetita agradeciendo por haber participado de tu fiesta.
Para el cotillón haría gorros de goma espuma de todos los colores y le aplicaría una estrella así todo tiene que ver con todo. Y lo pondría en bolsas de yute blancas con estrellas al igual que el cubre mantel.
La mesa de la torta puede ser igual que las otras. Te sugiero que la torta sea totalmente blanca. Con esto lograríamos que la torta resalte arriba del color del cubre mantel.
No emplearía en la decoración globos ya que no se usan más, salvo en la pista, y en este caso tendrían que ser blancos.
Te cuento que las velas son lo último tanto en la decoración como en el empleo para eventos. No sé donde leíste que no se usan más. Están equivocados.
Por último: No entendí eso de las rosas, no creo que sea como lo escribiste ya que la utilización de las mismas es carísimo y no entendí para que se usaban. Salvo que quieras remplazar el ritual de las velas por las rosas, podría ser,  y puede quedar muy bonito. De todas formas, emplearía una rosa para cada persona y  no un ramo, ya que me parece una exageración y se pasaría a algo grotesco.
Bueno, espero haberte ayudado y me gustaría que me pagues enviándome algunas fotos de tu cumple, en especial si pones en práctica alguna de estas ideas, para que más adelante puedan servir a otras chicas de distintas partes del mundo.
Cualquier cosa volvé a escribirme si te quedan dudas.
Muchísima suerte en ese momento tan especial como cumplir 15 años.
Vane.

Pregunta:

Hola. Yo en abril cumplo 15 años y necesito frases para poner en la invitación. Si me pueden ayudar por favor, escríbanme a mi mail. Gracias.

Respuesta:

Hola! Te envío aquí algunos ejemplos:

  • 15 Años
    Noche esperada, largamente soñada, en la que duendes juguetones desplegarán su magia de colores.
    Para que sea un momento único, irrepetible, inolvidable ...
    tengo que estar rodeada por aquellos que quiero.
    ¡¡Ustedes darán el brillo a los colores, y yo jamás lo olvidaré !!
    Gabriela
  • La fiesta de los Quince Años...
    Ayer: Planeada, soñada ...
    Hoy: Un momento importante que ya se concreta ...
    Mañana: Un recuerdo inolvidable ...
    Para compartirlo, en alegría y con ustedes, mis padres, Juan y Andrea, y yo  Vanina esperamos su presencia
  • Dije Quince Años y pensé en una rosa, y en las leves alas de una mariposa, y en amaneceres cálidos, brillantes, y en la intensidad vivida en un instante.
    Para compartir este momento especial necesito de ustedes.
    No falten !!!
    Mónica
  • Mis Quince Años...
    Un poeta los comparó con un pimpollo de rosa o un cisne en el arroyo.
    Un escritor se inspiro en un cuento de hadas.
    Un padre piensa en el tiempo trascurrido, ya su nena deja de ser su nena.
    Una madre los recuerda con un guiño cómplice.
    Y yo, que siento que todo debe ser perfecto, solo pienso en contar con vos, en este momento incomparable y tan real, para vivir el ahora más feliz que nunca.
    Adriana
  • Quince Años, se despliegan en abanico, primavera de alegrías, despertar de los colores, con alas de sueños, con sueños de aventuras, con tiempos que ya llegan, con fe en esos tiempos, con ganas de dar, de recibir, de compartir.
    Por eso te espero, para que me acompañes a esperar ese momento mágico e irrepetible.
    Virginia
  • ¿Cómo son mis Quince Años?
    Como mis ilusiones: tienen vuelo, son libres
    Como el cariño que siento: verdadero y muy grande
    Como un mundo nuevo que comienza hoy, y quiero compartir con cada uno de ustedes.
    Daniela
  • Dejo atrás un mundo y entro a otro nuevo ...
    Aunque a veces dudo o temo, estoy llena de esperanzas y de sueños ...
    Tengo la sensación de que estoy construyendo mi propio camino ...
    Siento alegría y quiero compartirla ...
    Por eso esta fiesta donde yo, Andrea,
    celebro mis Quince Años rodeada, espero, de todos los que quiero que no falten.
  • Quince Años:
    Cuando se quiere sembrar el mar de sueños viajeros, el aire de esperanzas, la tierra de caricias, y la vida de juegos ...
    Para encender velitas y sonrisas te espero.
    Andrea Lucía
  • ¿Por qué esta invitación?
    ... porque a la edad en que todo son preguntas, Quince Años es la respuesta
    ... del cariño que llama para que el cariño venga.
    Marcela
  • Cuando llegue la noche se encenderán como estrellas Quince velitas, para alegrarnos y unirnos todavía un poquito más ...
    ¡Sé que estaremos juntos ..!
    Julieta
  • La rosa es más bella y dulce cuando está en el capullo, que cuando se ha abierto totalmente.
    Como capullo de rosa, mis Quince Años son, tal vez, uno de los más hermosos y prometedores momentos de mi vida.
    Por eso me gustaría compartir con vos esta alegría irrepetible.
    Daiana
  • Fiesta de 15 Años
    Noche de magia de los duendes de la risa, de resplandores y brillos cálidos y en la que todos juntos haremos especial y único este irrepetible
    Andrea
  • Quince Años ...
    Es pasar de la niñez a la adolescencia.
    Es entrar a un mundo desconocido y nuevo.
    Es celebrar lo vivido hasta aquí.
    Es continuar sintiéndose querida y acompañada.
    Es comenzar una hermosa etapa nueva.
    Los espero, para compartir todo lo que significa este momento.
    Verónica
  • En estos Quince Años que hoy comienzo a vivir y de los cuales no me olvidaré jamás, sean el despertar de un largo camino por la vida.
    Para mis padres y para mi, será un placer compartir contigo este feliz acontecimiento.
    Stephanie
  • Necesito: Que estés conmigo
    El motivo: Mis Quince Años.
    Tu Obligación: No aburrirte.
    Mi deseo: Que te diviertas.
    Lo importante : Que no faltes.
    Marisa
  • 15 Años...
    mezcla rara, dulce y hermosa de un sinfín de alegrías y tristezas.
    Edad de ensueños, emociones y nuevas experiencias...
    Cuando el mes de Setiembre tenga 16 días de vida, mi ilusión de asomarme al mundo de los Quince Años se hará realidad.
    ¿Estarás conmigo?
    ¡No faltes!
    Vanina
  • Setiembre de 1985
    La familia festeja con pañales y mamaderas.
    Setiembre de 2000
    La familia festeja con champagne.
    Nos sentiremos muy felices que nos acompañes en este momento especial.
    Patricia

Espero que alguno de estos mensajes te sirva. Mucha suerte, Vane

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy