Pregunta:

Buenos Días. Mi nombre es Elizabeth y estoy buscando ideas para festejar el bautismo y 1er. añito de mi hija. Les comento que necesito sobre todo párrafos para la invitación, ya que se realizará todo el mismo día además de los souvenirs correspondientes y arreglas necesarios. Desde ya los saludo y espero una pronta respuesta.

Respuesta:

Estimada Elizabeth:
Estamos con muchísimo trabajo y nos es imposible darte una respuesta más larga.
Hay varios mensajes en este sitio de los cuales puedes sacar ideas.
Yo buscaría un tema estilo "Precious Moments", que son personajes muy tiernos.
En estas páginas hay algunas ideas de invitaciones:
http://www.historiasenpapel.com/cgi/verpagina.pl?l=esp&t=div&p=bolos
http://www.solonosotras.com/archivo/16/hog-manu-220901.htm
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola!. Mi nombre es Viviana y me quiero dedicar hacer invitaciones, centros de mesa y bolsitas para piñatas. Tengo algunas ideas pero me encantaría que me dieran otras. Hago cosas en fomi, fieltro, corrugado y unas que otras en la computadora. Vivo en Houston, Texas. Gracias.

Respuesta:

Hola Viviana:
Hay muchos sitios de Internet dedicados a manualidades donde podrás encontrar diferentes ideas.
También en nuestro sitio hemos contestado varios mensajes donde puedes sacar ideas.
Pero si te piensas dedicar al tema, es importante que pongas tu creatividad al máximo para lograr productos originales.
Saludos y suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola.
Leí en tu página sobre los bailes de la escoba y de la silla. ¿Cómo puedo averiguar cómo se juegan?
Gracias,  Daniel

Respuesta:

Estimado Daniel:
Le explico cómo son los bailes:
El Baile de la Silla:
Se cuentan la cantidad de participantes, por ej. 15.
Se ponen 14 sillas (una menos) en dos filas (respaldo contra respaldo).
El encargado de la música la pone y todos comienzan a bailar alrededor de las sillas, dando vueltas.
Cuando la música para, todos se sientan lo más rápido posible en la silla más cercana. El último en sentarse se va a quedar sin silla, y sale del juego.
Quedan 14 participantes y se saca una nueva silla para que queden 13.
Así se sigue hasta que queda un solo participante que es el ganador.
El Baile de la Escoba:
Es bastante parecido.
Una persona se encarga de la música. Todos los participantes se ponen a bailar, mientras se van pasando una escoba.
Cuando para la música, quien tiene la escoba debe salir.

Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola! Mi nene está por cumplir un año y quisiera ideas para souvenirs o cajitas de sorpresas relacionadas con Mickey, ya que es lo que más le gusta, y si es posible alguna dirección o ideas para hacer máscaras (de animales o algun motivo infantil ) en goma eva para la misma fiesta, ya que tengo chicos de diferentes edades y no se qué obsequiarles.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Sandra (La Plata, Buenos Aires - Argentina)

Respuesta:

Hola Sandra!!!!!

Aquí van algunas ideas para el cumple:
Para souvenirs lo que puedes hacer es comprar cajitas chiquitas de cartón, o hacerlas tu en casa, y adentro puedes colocarle prendedores de Mickey, llaveros, lápices o sacapuntas con ese personaje, etc, ya  que estos regalos van para cualquier edad. También puedess regalarles "stickers" o pegotines de Mickey que vienen en planchitas.
Otra idea que se puede hacer como souvenir es hacer la cara de Mickey con imán para pegarlo en la heladera. Los puedes hacer de la siguiente forma: compras esferas de telgopor, las cortas por la mitad, cortas unas orejas de cartulina negra se las pegas al telgopor. Les pintas la cara con témpera y por el lado de atrás le colocas un imán.
Aquí te damos una dirección donde puedes encontrar productos sobre Mickey
www.ticoexpress.com.ar  (en la sección "Fiestas Infantiles")

En cuanto a las caretas:
Las puedes hacer en goma eva o cartulina.
En la página http://www.fiestafacil.com/product.asp?dept_id=41&sku=RE0231V,   hay algunos ejemplos que puedes imprimir y pegar sobre cartulina. Pueden ser esos dibujos u otros que encuentres por Internet.

Encontré estos moldes para hacer una torta de Mickey. Los puedes usar para la torta o para hacer máscaras. Tienes que hacer 2 tortas redondas, una para la cara (A) y otra para cortar las 2 orejas (B). El resto lo desechas.


Puedes también imprimir esta careta, sacarle unas fotocopias color y pegarla sobre cartulina. >>>>>>>

Tengo prestados dos libros que tienen ejemplos y moldes de máscaras de animales. Creo poder conseguirlos en 2 o 3 días. Si no tienes mucho apuro en cuanto pueda te escaneo las imágenes y te las mando.
Mucha suerte.
Saludos, Alicia y Vane.

Pregunta:

Hola. Podríais darme alguna idea para las invitaciones de mi boda?
Saludos, Marga

Respuesta:

Hola, Marga!!!!!!
No es el tema de esta página, aunque a veces hemos dado ideas de invitaciones. De todas formas, te enviamos algunas sugerencias.
La invitación a una boda, tiene que ser lo mas original y sencilla posible. Sobre los diseños de tarjetas en el mercado podrás encontrar una gran variedad, pero lo que está de moda son las tarjetas hechas con papel reciclado. Te mostramos algunos ejemplos.

La redacción del texto es muy importante, pues éste define el estilo de boda, si los novios participan su boda, si los padres participan el enlace de sus hijos, si es una boda informal, si es formal, etc.
En cuanto al texto, será a tu elección. Dependerá si te casas por iglesia y civil o solo por civil. Deberán especificar fechas y lugares. Otra cosa a tener en cuenta es si incluyes en las invitaciones los nombres de tus padres y tu suegros. Tienen que decidir si quienes invitan a la boda son ellos (que invitan a la boda de sus hijos) o si son ustedes que invitan a su boda.
Una opción que hemos visto (y muchas imprentas lo hacen) es hacer una tarjeta en la que los padres invitan a la boda de sus hijos (que se entregarán a sus invitados), y otra de los novios, que entregarán a sus amigos.
A continuación te presentamos dos muestras de diferentes textos para tu invitación.

1- Nosotros, Ana y Julio, movidos por el amor que nos profesamos, y con la alegría y la bendición de nuestros padres, (aquí pueden ir sus nombres) uniremos nuestras vidas en matrimonio y les invitamos a participar en la ceremonia religiosa que se llevará a cabo el día....
2- Nosotros, Ana y Julio, consagramos nuestro amor ante el Señor, y deseamos compartir la alegría de unirnos por el Sacramento del Matrimonio, invitándolos a la ceremonia religiosa que se celebrará el día.....

Las frases para incluir en las invitaciones que nos pides son muy personales. Te sugerimos que recurras a algún poema que les guste a los dos, que hable de lo que sienten en este momento tan especial de su vida y del futuro que se acerca.
Como ejemplo, te pongo una estrofa de un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti:

"Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos"

En la página http://www.peru.com/amor_romance/poemas/index.asp hay una selección de poemas romáticos. Puedes leerlos a ver si encuentras alguno que les guste e interprete lo que sienten.
De acuerdo a lo que diga la frase podrás adaptar el texto de la invitación. Por ejemplo, si la frase habla del camino, pueden poner algo así como:
"Queremos que nos acompañen en el inicio de este camino"

Esperamos haberte ayudado, y si tienes mas dudas o simplemente otras consultas no dudes en escribirnos.
Mucha suerte...

Vane y Alicia

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy