Pregunta:

¡Hola Alicia y Vane!
Soy Mandhy. Hace uin tiempo me dieron ideas para el cumple de Eugenia, con el tema de Bandana, que salió espectacular,
Pronto tendré el cumpleaños de la pequeña (3 años), que será de la tortuga Manuelita. Estoy pensando en todos los detalles de la decoración. Si tienen alguna idea, será muy bien recibida.
MANDHY

Respuesta:

Hola!!!!
Lo primero es buscar un dibujo de la tortuga. Yo te incluyo dos. También puedes copiar un dibujo de alguna revista o libro.

Con ese dibujo o diseño, podés hacer las tarjetas, carteles, servilletas, mateles, vasitos, platitos y hasta la torta.

invitacionmanu.jpg (12516 bytes) Para las tarjetas: Podés recortar cartulina de color. De un lado escribís la invitación y del otro le calcás el dibujo de Manuelita o lo imprimís en la compu y luego lo pegás. Otra opción es que las invitaciones tengan la forma de una tortuga como las que te pongo aquí por ejemplo, o aún más sencilla, simplemente la silueta de la tortuga.

tortuga.jpg (7577 bytes)

Los carteles para decorar el salón también los puedes ahcer con forma de tortuga.
Las servilletas: Puedes comprarlas blancas y hacer un sello en forma de tortuguita (por ejemplo de esponja, de papa, de corcho, etc), y haces las servilletas con el sello, en diferentes colores.
La misma idea, pero con sello más grandes la puedes aplicar al mantel. también se asocia con Manuelita las flores, así que puedes hacer flores grandes en papel crepé para poner sobre el mismo, como si Manuelita estuviera en un jardín.
Otra idea: Puedes poner varios manteles de distintos colores y altura lo cual quedaría muy divertido para la mesa de las tortas.
Para los vasitos y platos podes optar por los de plástico blanco y le aplicas un dibujito de una tortuguita a cada uno, por ejemplo recortados en distintos colores de papel glasé.
La torta: Podés realizar una tortuga. Hacés un pionono con el relleno que vos quieras. Lo enrollás y lo cortás en rodajas de unos 2 cm.  de espesor. Te van a quedar como unas ruedas, con las que formarás la caparazon de la tortuga. Todas esas "ruedas" las pones forrando un bol de forma de media esfera, previamente forrado con papel film, pra luego poder desmoldarlo. Una vez que está todo cubierto con la "ruedas", rellenas el resto del bol con helado o mousse y lo llevas al congelador.
Después tienes que hacer otras "ruedas" para hacerle las 4 patas y la cabeza, que por ejemplo puedes bañar con merengue o chocolate. A la cabeza le puedes poner ojitos y boca formados con golosinas. Si te animas también le puedes ahcewr una sombrero en cartulina del estilo del de Manuelita.
Quedaría lindo que pongas la torta sobre una fuente grande, para así poder hacer con glacé una decoración alrededor, por ejemplo: pastito, flores, etc.
Para los souvenir lo que puedes hacer es comprar bolitas de telgopol, las cortas al medio y ahí ya tienes una tortuga. La pintas con témpera y las patitas y la cabeza la haces con cartulina y por la parte de atrás le puedes poner un imán.
Si quieres hacer algo diferente lo que puedes hacer es una fiesta a la forma de un cine. Montas un cine en tu propia casa y listo, alquilas la película de manuelita, y por lo menos durante un rato estarán entretenidos.
Bueno esperamos que te sirvan estas ideas.
Saludos,
Vane y Alicia.

Pregunta:

Hola Alicia. Mi bebé va a cumplir un año de edad y la fiesta se la quiero hacer de Plaza Sésamo. ¿Me podrías dar algunos consejos sobre decoración?
Te lo agradecería mucho. Espero tu respuesta. Viviana

Respuesta:

Hola Viviana:
Ando muy corta de tiempo, y no te puedo dar una respuesta más larga.
Creo que puedes adaptar alguna de las ideas ya publicadas en la página cambiando simplemente los personajes.
Aquí tienes algunas direcciones de donde puedes sacar algunas ideas:

- http://www.birthdayconnection.com/default.asp?ID=36   Me gustaron las velitas. Las puedes hacer tu con una vela comprada y un dibujo en cartón de alguno de los personajes
- http://www.dltk-cards.com/cards/msesamebirthday.html En esta dirección tienes tarjetas de invitación. Están en Inglés pero puedes adaptarlas. Las tienes en color y en blanco y negro.
- http://www.birthdayexpress.com/bexpress/product.asp?sku=E2564   En esta página te venden todo el cotillón para la fieta, pero hay ideas muy simples que podrás copiar.
- http://www.dltk-kids.com/crafts/cartoons/sesamestreet.html Aquí tienes un montón de ideas y dibujos que puedes copiar y adaptar para decorar el salón, mantel y la torta.
- Otra página:
http://www.birthdayjubilee.com/Party%20Pak%20Groups/Sesame%20Street%201st%20Birthday/sesame_street_1st_birthday_party.htm
- Aquí tienes un afiche que puedes hacer con el nombre de tu bebe, para decorar la pared encima de la torta o para poner a la entrada.
http://www.sunsetangel.com/Album/_Scrapbook_Layouts/tn/bImage34.jpg.html
Los personajes de Plaza Sesamo son bastante sencillos de dibujar. Puedes comprar cartulina de los diferentes colores de los personajes y recortar allí sus caras. Con esas caras puedes hacer caretas para los chicos (aunque si todos los invitados son muy chicos tal vez no les gusten porque se pueden asustar) o les pegar un palito de madera tipo brochette para que queden muñecos tipo títeres. Incluso puedes armar un show de títeres con esos personajes.
Espero que te hayan gustado algunas de estas ideas.
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

El 31 de mayo mi hija cumplirá su primer añito (María Isabel Collazo Suárez) y le haremos la decoración con relación a Caperucita Roja.
¿Tienen algún consejo para darme o alguna pagina que visitar?
Ella estará vestida de Caperucita. Cualquier información muchas gracias.

Mis saludos. Es muy bueno saber que hay una página uruguaya para darnos una mano.
KELLY ANDREA SUÁREZ DA CRUZ

Respuesta:

Estimada Kelly:
Ando con muchísimo trabajo y poco tiempo, y además tu consulta me ha llevado a mucha investigación y pocos resultados.
Como falta tan poco para el cumple no prometo conseguirte nada más. Si puedo, te mando.
Encontré este dibujo infantil, que tu adaptarás y harás mejor, que me gustó para usar en las invitaciones.
Para las sorpresitas también puedes usarlo, comprando bolsitas de papel y pegándoles en el frente a Caperucita.
Para la decoración trataría de usar solamente globos rojos, y para la mesa trataría de simular un bosque: mantel verde, con flores de papel por arriba.
Te recomiendo que vuelvas a entrar a la página porque publiqué los últimos mensajes que recibí y contesté y tal vez de allí puedas sacar alguna otra idea que te guste.
Lamento no poder ayudarte más. Ya tendremos otras oportunidades.
Saludos y mucha suerte.

Allicia


Invitación con forma de Caperucita (adaptar este dibujo infantil)

Respuesta:

Hola, soy Kelly. Hace unos días les estuve pidiendo ideas para la decoración del añito de mi nena María Isabel con el motivo de "Caperucita Roja". Les envío algunas fotos y además les cuento un poquito como fue todo para que puedan dar como sugerencia.
A Isabel la vestimos de Caperucita con un vestido azul y una capa roja. Decoramos las paredes del salón con muchas flores de papel y globos. La mesa de la torta estaba rodeada por un arco de globos azul y rojo. La mesa tenía 2 casitas: una la de Caperucita y la otra de la abuela, en la cual ella se encontraba durmiendo. La torta era de dulce de leche y coco (se la hizo la abuela materna Graciela al igual que el vestido y las muñequitas) y simulaba un bosque con un caminito en el cual iba Caperucita con el mismo vestido de Isabel, y el lobo estaba escondido detrás de un árbol.
En la pared como fondo había tres láminas (Caperucita, el lobo y la abuelita). En las mesas había flores con una velita y unas Caperucitas como las que están con la torta.
El souvenir era una fotito de Isabel.
Los niños miraron una película del cuento.
Las tarjetitas de invitación, las bolsitas y las caretas eran todos
iguales a al dibujo de Caperucita que estaba detrás de la torta.
Por suerte estuvo muy lindo
Espero les sea útil.
Saludos Kelly

Me llamo María Isabel Collazo Suárez. Nací el 31 de mayo de 2002 en Montevideo y hoy cumplo un añito. Mis papis se llaman Marcelo y Kelly.
Un besito Isabel.
mariaisabel.jpg (10692 bytes)

 

Pregunta:

Hola, que tal? Este mes mi hijita cumple un año y quisiera ver si tu me ayudas a saber en que sitio puedo encontrar invitaciones de "Hello Kitty" para poder imprimirlas, ya que este es el tema que prefiero.
Por tu ayuda muchas gracias y buena suerte.
Ana Sylvia Tercero (Guatemala)

Respuesta:

¡Hola Ana!
Encontré esta página donde hay tarjetas para la venta, puedes elegir alguna, agrandarla y usarla como invitación:
http://www.hellokitty-shop.com/birthday_cards.htm  
En esta otra página, ofrecen a la venta todo tipo de artículos para festejar un cumple con el tema de "Hello Kitty". Puedes adaptar algunas ideas y hacerlas tu misma: Pincha aquí.

Aquí tienes otras opciones más de tortas:
torta1hk.jpg (4959 bytes) torta2hk.jpg (16819 bytes)
Espero que te sirvan las ideas.
Mucha suerte,

Alicia

Respuesta:

FELICITARTE es lo menos que puedo hacer luego de descubrir tu página. Me he pasado horas en el computador buscando ideas originales para el 1er cumpleaños de mi bebé que será en julio de 2004 y me has caído del cielo.
Ya he leído casi todos los mensajes tratando de robarme lo mejor de cada cosa. Me he decidido por HELLO KITTY, y ya tengo algunas ideas de lo que haré.
Por ejemplo, pienso ampliar varias figuras variadas de ella en cartulina y pegarlas por toda la fiesta y detrás del pastel, el cual por supuesto irá con esa idea del acetato transparente y la ampliacion de la foto de Kitty. Pienso hacer camisetas como souvenirs para los niños con la impresion de Kitty, un "Feliz Cumpleaños", Dalai, que es el nombre de mi bebe y la fecha de la fiesta.
Hasta he comprado algunas cosas para las funditas de los niños. Definitivamente las niñas son más fáciles que los varones. A ellos no sé qué obsequiarles. Aparte de los dulces, necesito ideas para eso, un besito y gracias....AH.. soy DOMINICANA!!!!!

Respuesta:

Hola querida:
Aquí te envío en manera de agradecimiento por todo lo que aprendí de tu página con tus consejos, que de alguna manera los modifiqué y los ajusté a mis necesidades. El cumpleaños de mi bebé fue ayer y ya mismo te envío estas fotos con mis ideas. Tal vez le sirvan a alguien más en alguna parte del mundo. Te envío la foto de la parte superior del bizcocho de Hello Kitty, de los cotillones que yo misma hice comprando una toalla que tenía la imagen y la calque a cartulina y las pinte con temperas y los adornos los hice con foami. También te envío una foto de Dalai y mía con su vestido y gorro de la tela de Kitty que yo misma hice.
Con mucho cariño desde Republica Dominicana, Santo Domingo, un besito te envian Dalai y su mami Eva Tavarez...

Respuesta:

Hola!
Ya le agradecí a Eva, pero aprovecho a comentarles algo: La idea de esta página es que ustedes vean los distintos mensajes y vean qué ideas pueden adaptar a la fiesta que quieren hacer. Hay que usar un poco la imaginación. Quizás en un mensaje vean alguna idea que puden aplicar simplemente cambiando el personaje en cuestión.
También me encantó la generosidad de Eva al enviarnos las fotos para la página. Si todos aportaran ideas, la página sería mucho más completa.
Les mando un beso grande desde Uruguay,
Alicia

Pregunta:

Hola, que tal?? Mi nombre es Laura y soy de Mendoza. Necesito que me den ideas, o sugerencias o direcciones de pag.web en GOMA EVA para el cumple de 4 añitos de mi ahijada. Quisiera hacerle todo, souvenirs, torta, tarjetas de invitacion, etc,etc.
Muchas gracias y ah!!! excelente la pagina de uds. Muy útil.
Laura Calle

Respuesta:

Hola Laura!
En uno de los últimos mensajes que publicamos (cumple de Scooby Doo) publicamos unos ejemplos de platitos, vasos, servilleteros o diplomas, etc. en goma eva. Basándote en esas ideas puedes adaptarlas al tema del cumple de tu ahijada.
Además de eso, te sugiero que buscando en la red por ejemplo a través de Google, busques páginas dedicadas a las manualidades con goma eva. Hay un montón. Una pista: nosotros le decimos "goma eva". Prueba también a buscar "fomis" y "foami", como le dicen en otros países.
Una página que me encanta es esta: http://www.fantasiasmiguel.com/. Entrando a "Proyectos por categoría" (http://www.fantasiasmiguel.com/proyectos/proyectos.asp), podrás usar el buscador para buscar solamente los proyectos que usan fomis.
Te deseo mucha suerte.
Saludos, Alicia

Pregunta:

El proximo mes de Junio es el cumple # 2 de mi bebita. Queremos hacerle la fiesta con el motivo de BARNEY, pero no tengo ni idea de como hacer yo misma las tarjetas, bolsitas o cajitas, ni como decorar. Quiero hacerlo todo yo misma, por favor denme algunas ideas y muestranme algunas cositas.
Les estare muy agradecida.
Desde Venezuela: Sole.

Respuesta:

Hola Sole:
Encontré esta página donde tienen a la venta diferentes productos para festejar un cumpleaños con el tema de Barney. Seguramente podrás adaptar algunas ideas y hacerlas tu misma. Pincha aquí.
Por ejemplo, las pajitas o sorbitos puedes comprarlos (aunque no sean en espiral) y hacer pequeños "Barneys" de cuerpo entero o simplemente la carita en fomis (o goma eva como le decimos aquí).
Aquí te doy algunas ideas para la torta.

Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia
torta3barney.jpg (12701 bytes)

torta2barney.jpg (13600 bytes)       torta1barney.jpg (10321 bytes) 

Pregunta:

Hola! Soy Marisa y mi interés es que me orienten para hacer souvenirs con goma eva o material parecido para mi hijo Marcos Leandro que cumple el 29 de julio de este año: Más o menos es hacer algo con el personaje de Piñon Fijo. Mi marido me consigue la impresión de la cara de Piñon Fijo (es serigrafista), pero quiero hacer algo yo por mi bebé porque todo lo demas por suerte lo voy a comprar.

Respuesta:

Estimada Marisa:
Lamentablemente no puedo ayudarte. Aquí en Uruguay no pasan su programa, así que no sé qué podrías hacer relacionado con él. Estuve buscando por Internet y no encontré nada. Podrías hacer con goma eva unas caritas de payaso, que luego puedes transformar en souvenirs al pegarlas a pajitas o sorbitos para que los niños tomen la leche con ellos, pegarlas a bolsitas de papel y rellenarlas con golosinas, hacer imanes para la heladera, o máscaras grandes para los niños.
Dependiendo de la cantidad de invitados, si no son muchos, puedes hacer mantelitos individuales en goma eva con aplicaciones de distintas cosas relacionadas con payasos, además de la carita del payaso en sí, que puede ir chica en una punta: globos, serpentinas, etc.
Te deseo mucha suerte y lameno no poder ayudarte más.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Me gustaría si me pueden enviar ideas para hacer unas invitaciones de Tigger, el tigre de Winnie Pooh
Gracias!! Siempre tienen ideas super originales. Felicidades!!
Cynthia

Respuesta:

Estimada Cynthia:
Te mando algunas imágenes que encontré de Tigger que me gustaron. Tendrás que adaptarlas a las invitaciones.
Encontré tantas imágenes que no sabía cuáles mandarte. Si estas no te gustan, puedes buscar en la red que seguramente encontrarás alguna que te guste.
Todas llevarían los datos de la fiesta del otro lado, y en el caso de la 2a y la 4a podrías sustituir el texto en inglés por otro.
No sé si el cumple es de un varón o de una niña. Una posibilidad es jugar con la forma de la invitación. La 1a, por ejemplo quedaría muy original recortada con forma de círculo.
Puedes también recortar la invitación usando una tijera de picos o si es una niña buscar un dibujo que quede bien para poner en una tarjeta recortada con forma de corazón.
Espero que te hayan gustado las ideas.
Saludos,
Alicia

Respuesta:

Estimada Alicia:
Aqui te mando la foto de las invitaciones que hice de Tigger. Dejame decirte que a todos les fascinaron. Todo lo imprimí y lo pegue sobre cartulina naranja, y fue todo...

 


Muchas gracias por las imágenes.

Otra cosa en Diciembre es mi boda y quiero yo misma hacer los misales. ¿Sabes tu que es lo que llevan escrito?
Gracias de nuevo
Cynthia

Respuesta:

Estimada Cynthia:
Preciosas las invitaciones! Acabo de publicarlas en la página.
En cuanto al tema del misal, no soy para anda especialista en el tema, pero estuve buscando algo en Internet y te cuento lo que encontré:
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=72&capitulo=441
http://www.nosotros2.com/articulos.asp?catID=10&articuloID=335
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=labibliaenlinea&msg=433

http://www.marsinvites.com/invitaciones/accesorios/accesorios.htm
De todas formas, es conveniente que le pidas consejo al sacerdote que los va a casar.
Una linda idea es combinar el estilo de la invitación de la boda con el misal, tarjetas de asignación de lugares para la recepción, tarjetas de agradecimiento, y cualquier otro tipo de papelería que realicen para esta ocasión tan especial. Esto le dará untoque personal al evento.
En esta página te dan buenos consejos de cómo preparar la papelería de tu boda:
http://www.celebrandotuboda.com/MagazineCelebrando/fs_producto.asp?product_pfid=580
Un beso grande,
Alicia

 

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy