Pregunta:

Mi hijita necesita un disfraz para una fiesta. Tiene 12 años. ¿Cómo la vestiría de acuerdo a la ocasión?
Rocío

Respuesta:

Hola Rocío!
Las posibilidades son tantas que es difícil sugerirte algo. La elección dependerá un poco de sus gustos y de los materiales que tengas.
Tampoco me dices de dónde eres. En los diferentes países hay distintas modas o personajes de moda que también pueden servirte de tema para el disfraz.
También los disfraces dependen del clima. No te puedes difrazar de hawaiana en invierno, por ejemplo.
Creo que básicamente para elegir un disfraz hay que ver qué es lo que tienes en casa o qué puedes conseguir, y en base a eso "inventar" un disfraz.
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola!
Soy una chica de 17 años que se va por primera vez con niños de 8 años de campamento.
Habíamos pensado en hacer máscaras en un taller. Te importaría darme ideas fáciles de hacer con esa edad, y con poco presupuesto, porque el colegio no da mucho dinero para estas cosas.
Las máscaras no hace falta que sean muy complicadas, con cuatro chorraditas ya vale, para luego hacer un baile de máscaras a la noche.
Gracias, besos.
Garazi

Respuesta:

Hola!
Te mando dos direcciones de las que puedes sacar ideas:
http://labmultimedia.cic.ipn.mx/libros/g2/esp/038.htm
http://icarito.tercera.cl/club/manualidades/manual16.htm  
Tendrás que adaptarlas a lo que desees hacer.
Otras sugerencias:
1- Si no disponen de mucho tiempo para hacer las máscaras, tal vez sea mejor que tu ya las lleves recortadas y con los elásticos puestos y que ellos simplemente las decoren.
2- Para decorarlas: Puedes llevar tu o pedirles a cada uno que junte distintos materiales en su casa (con un poquito cada uno alcanzará y podrán poner el material en común).
Ideas: lanas, trocitos de papel de diario o de papel de colores, botones, brillantina, etc.
También pueden elegir hacer máscaras tipo "camuflaje", pegándole elementos naturales que podrán encontrar en el mismo lugar del campamento: hojas, trocitos de cortezas, pinocha, etc.
3- No olvides llevar bastante pegamento. Recuerda organizar para hacerlas temprano para dar tiempo a que sequen bien antes de usarlas.
4- Puedes elegir hacer máscaras (tapando toda la cara) o simplemente antifaces.
5- Si tu llevas las máscaras recortadas, puedes llevarlas todas de la misma forma o con formas diferentes: tipo sol, cuadradas, tipo rombo, redondas, con orejas tipo Mickey, etc.
Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola, buenas tardes.
Llegué a tu página por casualidad. Leí gran parte de las sugerencias que dan y me parecen muy interesantes, atinadas y agradables. Créeme que de haber visto tu página antes te hubiera pedido consejos para la fiesta de mi bebé que cumplió 3 años, por lo que estoy tomando nota de tu dirección para futuras fiestas.
Pero por lo pronto la más cercana es la boda de mi mamá. ¿Me puedes ayudar dando sugerencias e ideas?
Mi mamá es divorciada y se casa el 2 de agosto, el novio es soltero. Me gustaría mucho que el texto de la invitación para la boda sea algo muy especial y poco tradicional. ¿Qué ideas me puedes dar para el pastel?
Saludos y muchas gracias de antemano.
Mónica

Respuesta:

Estimada Mónica:

Como te habrás dado cuenta mi página está dedicada a cumpleaños infantiles.
Recibí algunas consultas fuera de ese tema, y siempre que pude las respondí, sin tener mucha idea del tema.
La verdad es que no sé que sugerirte.
Lo que se me ocurre es que visites algunos sitio dedicados especialmente a las bodas, ya que son ellos quienes saben más sobre ellas:
Aquí te mando algunos que encontré en la red. Te aclaro que no los miré en detalle así que no sé si son buenos o malos, simplemente te mando las direcciones para facilitarte un poco el trabajo, o por lo menos darte un puntapié inicial:
http://www.infobodas.net/

http://www.bodas.org/
http://www.expobusiness.com/bodas/
http://www.virtualbodas.com/

Te deseo mucha suerte y muchas felicidades para los novios
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola, primero quiero felicitarlos por esta página. Mi pregunta es que quisiera saber sobre locales y sugerencias para festejar un cumpleaños de un niño de 8 años el próximo 21 de junio.
Ruth (Montevideo - Uruguay)

Respuesta:

Estimada Ruth:
Las opciones en Montevideo son muchísimas, y no puedo aconsejarte ninguno en particular, porque hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta, tal como se explica en la página.
Un dato a tener en cuenta es la cantidad de invitados, tanto niños como adultos.
Debe ser un lugar acorde a esa cantidad.
A los 8 años los niños tiene mucha energía, y a los varones les encanta festejar cumpleaños en canchas. Para eso tendrías que elegir algún lugar con alguna cancha cerrada, y ver qué posibilidades hay de diversión para las niñas. Puedes poner en la invitación que las niñas pueden llevar patines, monopatines , etc. Si no, algún animador deberá organizar juegos para que se diviertan todos por igual. Cuidado con el tema del clima. Si es una cancha, por más techada que sea, suele ser fría. En la invitación puedes decir: "Trae ropa cómoda y abrigada!"
Hay otros locales que tiene pequeñas canchas, pero como ofrecen distintas alternativas, los niños van eligiendo lo que más les gusta: Unos en el pelotero, otros en las maquinitas, otros en la cancha y otros con los disfraces.
Las propuestas son muy variadas. Hay locales que ya te organizan todo y otros que depende más bien de lo que tu hagas. Eso influye también en los costos.
Creo que otro tema a tener en cuenta es que sea en un lugar que a la mayoría de los invitados les quede cerca. Por ejemplo, si tu hijo va a una escuela en el Prado, probablemente la mayoría de los amiguitos viva cerca. No les quedaría muy cómodo que hicieras un cumpleaños en un local en Carrasco.
Un detalle importante. Sería bueno que tu hijo te acompañara a recorrer algunos de los locales (tu puedes hacer una primera selección por teléfono o personalmente). Tiene que ser un lugar donde EL se sienta a gusto, porque si a él le gusta, probablemente a sus amigos también.
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

Hola, estuve revisando su página y me ha ayudado a darme una idea de qué hacer para el cumpleaños de mi hija. Ahora necesito me ayuden con urgencia pues el sábado próximo sale de gorila en una actividad para el Día del Padre y necesito hacerle un Máscara o Careta y no tengo ni idea.
Por favor si pueden ayudarme les agradeceré. Vivo en Costa Rica, mi hija tiene 3 años y 11 meses, espero su ayuda.
Ligia

Respuesta:

Hola Ligia!
Me costó encontrar alguna imagen de gorila "amigable", como para que lo adaptaras a una máscara acorde a la edad.
Las imágenes que encontré tendrás que o copiarlas o imprimirlas y sacar una fotocopia ampliada y luego pintarla y pegarla en cartulina. Son estilos diferentes.
Sería lindo que tu hija eligiera cuál le gusta más para que se sienta cómoda con la misma:

Me encantaría que me mandaras un foto de tu hija con la máscara para incluirla en la página!
Saludos y mucha suerte,
Alicia

Pregunta:

hola! De su página escogí muchas ideas para el cumpleaños de mi nena y me gustaron mucho.
att: Yary (Puerto Rico)

Respuesta:

Hola Yary!
Me alegro que te haya gustado la página.
Si pones en práctica alguna de las ideas, y sacas fotos, me encantaría que me enviaras alguna para publicar en la página
Saludos y mucha suerte.
Alicia

Pregunta:

Hola! Me llamo Lizaida
El 6 de julio mi sobrina cumple un año se lo queremos celebrar de flores y mariposas. ¿Nos puedes enviar cómo decorar el biscocho y qué motivos utilizar para la decoración?

Respuesta:

Estimada Lizaida:
Para la decoración pueden hacer todo tipo de flores y mariposas en cartulina y papel crepé, de todos colores.
La mesa yo la cubriría con un mantel verde, imitando pasto, y le pondría flores de papel por arriba. También le haría en papel o cartulina distintos animalitos de jardín: cienpies, hormigas, San Antonios (o mariquitas) y mariposas de distintos colores.
En medio de ese "jardín" pondría la tota con forma de mariposa.
Aquí les mando dos moldes de cómo cortar una torta redonda para transformarla en una mariposa.
Las formas de decorarla son muy variadas. Una posibilidad es bañarla con merengue con color o si no de chocolate y después decorarla con golosinas, por ejemplo las pastillitas de chocolate con cubierta de colores.

Para la piñata tienes estas ideas:
Lo lindo sería que todo estuviera relacionado con el tema "el jardín"
Espero que les hayan gustado las ideas.
Les deseo mucha suerte.
Un abrazo,
Alicia

Pregunta:

Deseo que me envíen moldes para invitaciones y adornos para el bizcocho de Sponge-Bob e ideas relacionadas, como por ejemplo algún mensaje de agradecimiento por haber asistido al cumpleaños. Me urge ya que estoy planificando el 1er añito de mi hijo ya que sera muy pronto. Agradecere todo detalle que puedan ofrecerme.
Katiria Dávila

Respuesta:

Estimada Katiria:
He buscado material sobre Bob Esponja y encontré varias cosas.

Para las invitaciones encontré esta imagen, que podrás adaptar al español y darle un toque personal:

Para la decoración yo usaría globos amarillos y azules, y guirnaldas o cintas de papel crepé de esos mismos colores.

Puedes hacer una cartel de estilo de éste, con el nombre de tu hijo, para poner en la entrada o en la pared detrás de la mesa de la torta:

Para la torta hay varias opciones, dependiendo de tu habilidad en repostería:


<< Hay cantidad de productos que puedes comprar por Internet, y si no, imprimir imagenes, fotocopiarlas y pegarlas en vasos, gorritos, etc.

 

Como verás la mayoría de los colores son azul y amarillo.
Puedes hacer gorritos para todos o al menos para tu hijo, del estilo de éste:

Como sorpresitas puedes comprar un trozo de gomaespuma (ya que comprar esponjas individuales si tienes muchos invitados sería caro), y con trocitos de cartulina o goma eva hacer las facciones de Bob y regalarle a cada uno su Bob - Esponja.
Si tienes tiempo y ganas, con un aguja larga y lana gruesa puedes atravesar la esponja para hacer los brazos y piernas.
Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Alicia

Pregunta:

Hola me llamo Alejandra y quiero que me den una idea de como hacer souvenirs o cajitas de sorpresa para un cumple de 2 añitos. Chau y gracias.

Respuesta:

Estimada Alejandra:
Creo que hacer cajitas como souvenirs te va a dar mucho trabajo, salvo que los invitados sean poquitos.
Lo más conveniente es comprar bolsitas de papel reciclado, que si te das idea puedes hacer tu misma con papel de embalaje y cuerda para las asas.
Puedes decorar esas bolsitas con diferentes materiales, buscando que tengan que ver con el tema del cumpleaños o con la torta, para que haya cierta unidad.
bolsitas.jpg (7449 bytes) Puedes fotocopiar dibujos o fotos del personaje o tema de la torta, o si no, una pequeña foto de quien cumple años.
Puedes utilizar recortes de papeles de colores, cintas, hierbas o florcitas secas, goma eva (o fomis), etc.

<<< Aquí tienes algunos ejemplos
Te deseamos mucha suerte
Si puedes sacarle alguna foto a los souvenirs nos encantaría verlos para agregarlos a la página.
Saludos,
Alicia

 

Ver más mensajes

 

Si desea enviarnos alguna sugerencia, escríbanos aquí. Si desea hacer una consulta recuerde que las mismas tiene un costo.
Si usted se dedica a algún rubro relacionado con los cumpleaños, puede figurar en esta página. Consúltenos.

Copyright: todo.com.uy - 2002. Yacó 1478 - C.P. 11.400 - Montevideo - Uruguay. Telefax: (598-2) 613.22.31 - E-mail: info@todo.com.uy